ICASE - Congreso Científco Nacional 2021

Vaya al Contenido
Día 1
Martes 21 de Septiembre

Datos para unirse a la sesión:                                                           ID de reunión: 870 2565 6367                                                  Código de acceso:  975892

        Presentadora: Profa. Yajaira Castillo
9:00 am - 9:15 Inauguración del evento - Dr. Jaime Gutiérrez - Vicerrector de Investigación y Postgrado
9:15 am - 9:45 am
La enseñanza del inglés en las escuelas  multigrado: equidad o inequidadAna Quiel Universidad de Panamá  ICASE PANAMÁ  ARE- 46
9:50 am -10:20 am
Elementos de formación ciudadana  presentes en los programas de pregrado de  la universidad de Guadalajara, México
Álvaro de Jesús Ibarra  Beltrán
Universidad de Guadalajara  MEXICO  ARE - 46
10:25 am - 10:50 am
Deficiencias en la enseñanza de las  matemáticas en el nivel primario de la  educación básica general de Panamá
José Ángel González C.
Universidad de Panamá  Centro Regional Universitario  de Veraguas  PANAMÁ  ARE- 46
10:55 am -11:20 am
Metodología sociológica pedagógica:  procesos praxeológicos de evaluación  participativa
Manuel Calderón  Pimentel
Universidad de Panamá  ICASE PANAMÁ
Día 2
Miercoles 22 de Septiembre
Datos para unirse a la sesión:                                                              ID de reunión:  870 2565 6367                                               Código de acceso:  975892
              Presentadora:  Profa. Magda Jurado

9:00 am - 9:15 am
Bienvenida
9:05 am - 9:35 am
¿Educación presencial o a distancia?  Reflexiones acerca de su posibilidad y  limitaciones.
Antonio Castillero
Consultor independiente  PANAMÁ ARE-46
9:40 am -10:10 am
Competencias de los profesores para la  atención de los estudiantes con discapacidad  en la Facultad de Bellas Artes - Universidad de  Panamá

Ella Ponce Uribe
Universidad de Panamá  Facultad de Bellas  Artes/Consejo de Rectores  de Panamá.  PANAMÁ  ARE - 46
10:15 am-10:45 am
Análisis de las narrativas de actores frente al papel de las emociones en el conflicto escolar

José Edilson Barrios  Leonel
Universidad Internacional  Iberoamérica UNINI ARE -46
10:50 am-11:20 am
Diagnóstico comparativo del promedio  académico en el séptimo grado, de  estudiantes procedentes de escuelas  primarias unigrado y multigrado

Calixto Barrera M.
Ministerio de Educación Colegio Manuel María  Tejada Roca PANAMÁ ARE-46
11:25 am -11:55 am
Educación, conservadurismo y el surgimiento  de una elite pedagógica en el Panamá  colombiano (1878-1903)
Rolando De La Guardia  Wald
Universidad de Panamá  ICASE PANAMÁ
Día 3
Jueves 23 de Septiembre
Datos para unirse a la sesión:                                                             ID de reunión: 870 2565 6367                                               Código de acceso: 975892
Presentador: Prof. Manuel Calderón Pimentel
9:00 am - 9:05 am
Bienvenida
9:05 am -9:35 am
El curriculum oculto en la educación  universitaria: Un estudio de caso en la  Universidad de Panamá.
Ana E. Patiño M.Universidad de Panamá.  Facultad de Economía  Departamento de Teoría y  Desarrollo Económico.  PANAMÁ
9:40 am -10:10 am
Política de formación académica con enfoque  de RSU para la Universidad de Panamá
Abril Eneida Méndez  Chang
Universidad de Panamá  ICASE.  PANAMÁ  ARE - 45
10:15 am - 10:45 am
Practicas docentes de aula en la enseñanza  del pensamiento computacional en escuelas  medias oficiales y particulares de la región  metropolitana de la Ciudad de Panamá
Nadia De León
Praxia Educational  Consultants. Universidad del  Istmo. Centro de  Investigación Educativa de  Panamá Instituto de  Investigaciones Científicas y  Servicios de Alta (INDICASATAIP)  PANAMÁ
CARTEL
Presencia de los estilos de aprendizaje para  diagnosticar formas de aprender.  Universidad de Panamá.
Iris A. Cedeño De La  Rosa
Universidad de Panamá  ICASE. PANAMÁ

REVISTA ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA - ICASE:
Envío de manuscritos: revista.icase@up.ac.pa

Todos los Derechos Reservados
Vicerrectoria de Investigación y Postgrado © 2021, Coordinación de Tecnología,Información y Comunicación
Regreso al contenido